fbpx
Árboles frutales ideales para plantar en maceta en Puebla, Puebla.
17 diciembre, 2019
Frutales ideales para Iguala, Guerrero
18 diciembre, 2019

Árboles frutales ideales para climas fríos como Pachuca, Hidalgo, Santiago Tianguistenco, Estado de México

Sólo lo recomendamos a alturas entre 2,450 y 2,620 m.s.n.m. dentro de la República Mexicana.

¿Sabías que existen árboles que requieren de varias horas frío para poder florecer y producir frutos? Muchos de ellos son frutas que consumimos siempre.

Vivero Yautepec te recomienda las siguientes especies:

Cítricos

Calamondín Standard

Mejor conocido como mandarina china, este fruto pequeño es muy ácido, sin embargo en aguas frescas y mermeladas queda perfecto, el árbol produce desde pequeño, además de que es muy bonito

Lima Mexicana

A la lima se le han atribuido varias propiedades curativas. Lo que sí es un hecho es su alto contenido de vitamina C, además de varios minerales esenciales para la salud, como magnesio, potasio y antioxidantes.

Limón Eureka

Produce todo el año, pero más a fines del invierno, primavera y comienzos del verano cuando la demanda es alta para los limones

Naranja Washington Navel

Es la variedad Navel más grande y su recolección es amplia (de noviembre a mayo según la zona). Se pela con facilidad, es dulce y con los niveles adecuados de acidez

Frutales

Algarrobo

El algarrobo es muy rico en proteínas y contiene entre sus propiedades vitaminas esenciales, así como antioxidantes y taninos que contienen ácido gálico, el cual es un potente antiséptico, antialérgico y antibacteriano natural.

Arrayán

Blueberry

Originario de Estados Unidos. El fruto es una baya pequeña, de color azul, de ahí la denominación en inglés de “blueberry” o mora azul. Por su dulce sabor se utiliza para elaborar jaleas, mermeladas, vinos, pasteles y diversos platillos dulces. Cultivo altamente COMERCIAL

Capulín

El capulín, también conocido como cerezo mexicano; es un fruto carnoso, pequeño, de color negro rojizo que tiene un sabor agridulce y astringente. Pertenece a la misma familia de la cereza y tiene gran presencia en nuestra cocina y goza de excelentes beneficios para la salud.

Ciruelas

Rica en fibra. 
Contiene Vitaminas C y E y K.
Alto contenido en Minerales, potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que ayuda a mejorar la anemia y estados anímicos bajos.
Existen de diferentes variedades:
  • Ambarella
  • Cereza
  • Gota de miel
  • Ciruela Moscatel
  • Santa Rosa
  • Ciruela Verde

Durazno

Originarios de China. Vivero Yautepec maneja 5 diferentes variedades. Existen en el mundo sobre 800 variedades comerciales. Cada una a explotarse en un específico micro-clima.
Te recomendamos las siguientes variedades:
  • Diamante
  • Oro Azteca

Higo

La higuera Black Mission es bífera y produce mucha fruta durante la temporada de crecimiento.

Además de la variedad más popular te recomendamos las siguientes:

  • Celeste
  • Kadota

Manzana

Diferentes variedades pueden plantarse en este clima, te recomendamos:
  • Anna
  • Golden
  • Rayada

Membrillo

La pulpa de su fruto es dura y muy aromática, por lo cual se utiliza para la elaboración de dulces y postres (Zitácuaro).
E

Níspero


Es un fruto redondeado de color anaranjado que es apreciado por su carne aromática, dulce y algo ácida. Se suele consumir en crudo, aunque se elaboran diversos preparados como mermeladas, pasteles o zumos. 

Nogal de Castilla

Su sabor te encantará. Son muy ricas en polifenoles, por lo cual ayudan a tu cerebro beneficiando la memoria y la concentración

 

Pera Kieffer

Su sabor te encantará.

Sus frutos son resistentes a las granizadas. -CLIMA- requiere de 300 horas frío para producir.

Tejocote Injertado

Originario de México y Guatemala. Es un árbol chico que produce un fruto pequeño, globoso y de forma oblonga, es aromático y de buen sabor. Se utiliza para preparar dulces típicos y en bebidas como el ponche de frutas en las fiestas decembrinas.

Zapote blanco Semilla

El fruto es comestible, sabroso y nutritivo (rico en beta caroteno y vitamina C). Las semillas se usan para preparar extractos líquidos que se toman o se trituran para preparar polvos para aplicación dérmica. Las hojas se usan para preparar tés o se aplican tópicamente.

Zarzamora

sus bayas pequeñas de color negro muy aromáticas y algo ácidas. Se consumen crudas, aunque también se emplean en la elaboración de tartas. Son ricas en vitaminas y minerales. Además aportan fibra y contienen pocas calorías.
 

Encuentra todo esto y más en Vivero Yautepec.

WhatsApp Mándanos un Whatsapp!